Evaluación de aceros

Proporcionamos la asesoría y consultaría necesaria para verificar la durabilidad de la estructura y su proceso constructivo.

Con la revolución industrial nace el acero, material formado por hierro y carbón, que por sus características de resistencia y ductilidad es necesario saber su respectiva fiabilidad y calidad.

Sin embargo, no siempre se someten a prueba los materiales de acero, lo que conlleva a utilizar acero de baja calidad y por consiguiente a sacrificar el refuerzo de las construcciones en las que fueron utilizados.

Con el tiempo, esto puede afectar a otros materiales como el concreto que les rodea, lo que hace seriamente visible el daño y por supuesto se vuelven inestables dichas construcciones.

Para evitar esto, deben ser certificados los materiales antes de ser implementados en la obra, lo que le ahorrará en gastos de mantenimiento por no usar el material adecuado.

Actualmente contamos con dos servicios para aceros.

  • Ensaye a la tensión de acero para uso estructural   (perfiles, barras, planchas u otros) en sus distintos espesores y formas.
  • Ensaye de varilla de acero para refuerzo de concreto en sus distintos diámetros y esfuerzos de fluencia nominales.  Así mismo varillas unidas por distintas metodologías (soldadura eléctrica, conectores prefabricados, fusión, etc.).